domingo, 16 de mayo de 2010

Negro y Blanco



Negro... cuando uno ve que no tiene salida a un problema concreto en un momento de su vida.
Negro... es ese atisbo al que se esta sumido por muchas razones y que lejos de acercarles la dicha y la positividad, hace en ellos mella y vuelve a sus aspiraciones ese color tan oscuro.
Negro... es el siniestro de aquello que no conoces y que por suerte o por desgracia vas a conocer en unos instantes. La antesala a algo que puede ser placentero o mismamente deshonroso para uno mismo.
Negro... es el ambiente y el color de una amarga despedida de quien tu has amado, querido, encariñado, durante muchos años y que por una razón u otra se te arrebata ese cariño, amor, obsesión, ya que la figura recíproca de ese buen sentimiento ya no se encontrará por más tiempo.
Negro... es la envidia insana que se siente al querer tener algo que jamás podrías poseer, y que solamente por el ansia de querer destacar muy por encima de quien lo posea, aplastas o te crees tu mismo que merece la pena aplastar a quien sea por conseguirlo.
Negro... es el dolor de una madre, de una familia, de un país, de una nación, a quienes le arrebatan su libertad con todo lo que engloba esa palabra y en todas sus vertientes.
Negro... es el atisbo de desprecio que entonándolo según que voces, dibujan un hecho racista contra personas que lejos de querernos dar cuenta, son tan iguales como tú o como yo... al menos algunos.
Negro... color, imágen, forma de vida que marca un carácter cuanto menos pesimista ante la vida.
Blanco... es la luminosidad con la que le das la bienvenida a un nuevo día, levantando persianas y corriendo cortinas ya que esta ahí afuera esperándote para que hagas de él lo que a ti te apetezca hacer.
Blanco... es timidamente y casi silenciosa la mirada que se deja ver de entre las piernas de una mujer parturienta haciendo acopio de querer que su criatura salga a la luz, y como no podría ser de otro modo, intente percibir en sus pequeños y poco desarrollados ojos ese color que implica pureza... ahí es donde ha nacido.
Blanco... es el hielo que te envuelve en el momento que se cruza tu camino y va derecho al abismo. Es ese frío de color blanco nieve, que te va paralizando poco a poco y sin saber como seguir adelante dejas que te inunde la razón con pensamientos poco acertados.
Blanco... símbolo de pureza y limpieza, estandarte de una ceremonia en donde supuestamente debería estar muy marcado el tan llamado vocablo "amor", pureza de la novia con su blanco radiante y el novio a juego con su gran amada que con sus convicciones bien estudiadas se darán todo el cariño del mundo, hasta que algo falle entre uno de los dos y ese simblo puro y blanco se torne algo mas gris.
Blanco... el color de la paz, una paz ansiada por muchos y denostada por otros que solo ven que con las armas se puede conseguir la sabiduría de un pueblo... necio el que lo piensa pero sigue siendo así. Nunca se puede dejar de lado el símbolo blanco y puro de la paloma de la paz.
Blanco... el color que me corre por toda mi piel y que a ojos de muchos me hace distinto de los demás... sobre todo de los pintados de negro... pero lejos es pensar que así es, puesto que ellos nos dan a nosotros lo mismo o mas que nosotros a ellos, todos somos necesarios en el mundo a la par que nadie es imprescindible.
Blanco... un chico muy bien situado que se enamora perdidamente de otra chica cuya diferencia es ser como el cielo cuando esta un poco oscuro, se dan amor y cariño haciendo caso omiso a los prejuicios... es la unión de los dos colores.
En definitiva, todo en la vida transcurre y nos ocurre de distintas maneras, según con el cristal ocular con el que observemos ciertas historias, así nos las tomamos de mejor o peor humor. Pero si hay que tener algo muy claro es que a veces... lo negro no es tan malo así como lo blanco no es tan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario