sábado, 10 de abril de 2010

Aires a nuevo



Se cerró el capítulo mojado y tornado de un color oscuro para dar vuelta a la hoja y encontrarnos con otro muy distinto... uno en el que se ve claramente el fulgor de sus colores vivos, verdosos, azulados, que conforman lo que va siendo un paisaje de esta época del año... ya llega un aire nuevo... llegó la primavera. Adormecida desde hace mucho tiempo, este año le costó despertarse antes, cuán perezosa, pero el ciclo de la vida es muy sabio y se le acabó el descanso para alegría de muchos y pena de otros.
Y con ella, parece ser que se deja ver la ranura por la que circulan todos aquellos designios y hechizos que si tienes la suerte de encontrarte con ellos, en menos que canta un gallo acabarás rendido a los pies de una princesita o viceversa... es época del amor, como no podría ser de otra forma.
Para otros, la ranura se torna de un color un tanto menos claro, puesto que por ella se dejan escapar las pequeñas partículas de los néctares de los abanicos que llenan nuestros bosques y prados de color... las flores... y que para algún que otro ser viviente, es foco de estornudos, lagrimeos sin sentido y malestar general... la temida alergia.
Es la estación del año en donde podemos ver como las gentes de una ciudad, salen de sus madrigueras donde han estado resguardandose del duro invierno, e intentar volver a comenzar lo que dejaron de hacer allá cuando finalizaba el estío.
Se adora al sol e invita a que se quede más tiempo con nosotros, y que el cruel reloj con sus maléficas manecillas, no lleve a cabo el adormecimiento de la gran esfera dorada para dejar paso a la querida luna en su oscuro manto. Es curioso ver, como a la mayoría de la gente se les desfigura el semblante a una felicidad mayor, que cuando estaban sumidos en la tristeza profunda que a algunos les produce ser víctimas del dios del frío.
Y es que la primavera, no solo la sangre altera, sino también las ganas de seguir avanzando, porque es el preludio del comienzo del fin de un ciclo con la suma esperanza del que próximo sea muchisimo mejor si cabe.
Hoy, me llega a mis sentidos un olor a aires a nuevo... un olor a primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario