miércoles, 14 de abril de 2010

Amigo



Hoy por hoy, esa palabra que escuchamos decir a la ligera es bastante curiosa. La utilizamos para toda clase de manifestación social, para cualquier acercamiento entre personas e incluso cuando dicho acercamiento es totalmente efímero. Es un lástima puesto que para mi, la palabra "amigo" entraña tras de sí muchos valores que parece ser que hoy en día están cotizados a la baja y por tanto no se toman tanto en cuenta.

Hará unos cinco años aproximadamente, yo estaba pasando un época un tanto peor que la de ahora pero bueno, siempre me quedaba tiempo para intentar pensar que detrás de mis cuatro paredes había vida, había algo ahí afuera que me estaba esperando y que indudablemente si yo no hacia acopio de dar un pequeño paso, no podría descubrirlo.
Fue una tarde, un tanto gris, pero allí estaba... yo con una gabardina corta en tonos negros y un jersey de cuello alto de color vino tinto, apoyado en lo que había quedado de pie de una tienda de videojuegos totalmente calcinada por el fuego, que unos gamberros propiciaron el día anterior.
Yo no sabia que es lo que me iba a encontrar, y eso me hacia sentirme un poco mas nervioso que de costumbre, cosa rara en mi, pero es que tenia miedo de no caer bien a esa persona o de que no le gustara mi forma de ser... no se, hay tanto raro y rara por ahí.
Ví por la otra acera, un señor atabiado con una chaqueta, una camisa y unas curiosas gafas. Con su media melena peinada al acercarse a mi, puesto que parecía que él tenia muy claro quien era yo, me preguntó sonriendo: eres Sergio?? a lo que como no podría ser de otro modo yo contesté que si, y lo que vino después fue mucho mas curioso aún cuando me propuso ir con él a buscar una impresora a un centro comercial puesto que la suya no tenia arreglo ya.
Ese fue el pistoletazo de salida a algo que yo si puedo considerar hoy por hoy que es una amistad bastante bien labrada. Porque aunque os parezca tópico esto de tener un amigo es algo maravilloso, y no os exagero.
Con esta persona he comprendido todos sus valores, toda su sencillez, toda su generosidad y la paciencia que a veces ha tenido conmigo, pero lo bueno de todo ello es que aunque a veces nos enfadamos, sabemos que estamos el uno y el otro ahí... juntos.
Hemos sabido entendernos, escucharnos y comprendernos, que desde mi punto de vista es la base cimentada para que una amistad continue hacia arriba.
Es una relación un tanto especial y jamás pensé que mi pieza de puzzle pudiera casar con otra pieza de puzzle tan diferente a mi.
En estos tiempos que corren, en donde nadie hace nada por nada, en donde solemos mirarnos el ombligo para obviar los problemas que sufren los que nos rodean, y en donde la palabra amistad se toma de manera liviana y poco seria, yo me puedo dar con el canto en los dientes puesto que he conseguido a mi mejor amigo, y eso para mi... es el mejor regalo. GRACIAS POR SER MI AMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario